viernes, 27 de mayo de 2016

Introducción a la Programación:

1) ¿Qué es un algoritmo?

Conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas.

2) ¿Para qué sirve un diagrama de flujo? 

Los diagramas de flujo son una serie de pasos secuenciales que representan de una manera tradicional los detalles algorítmicos de los procesos. Se utilizan principalmente en programación, economía y procesos industriales.

En las representaciones gráficas de procesos con símbolos, estos se interconectan para que en conjunto le den un sentido lógico al diagrama de flujo el cual da pie al desarrollo de un sistema de información.

Puede ser difícil entender un proceso con una descripción verbal, de esta manera el diagrama de flujos de datos ayuda a ilustrar los componentes de un proceso y la forma en que interactúan.
De igual manera se puede mostrar el diagrama de flujo como un análisis estructurado de la transformación de datos de un sistema, mediante una descripción pictórica. 



3) ¿Qué es programar?

Programar es dar las instrucciones necesarias a una máquina para que realice su función de manera automática.

4) Busca 5 aparatos controlados por un programa:

*Televisión (ej: Smart tv).

*Impresoras.

* Maquinas expendedoras (ej: de café). 

*Portones automáticos.

*Aire acondicionado.  

5) ¿Qué es un lenguaje de programación? ¿Cuál es la diferencia entre ellos?

Basic, pascal, c , Cobol, Fortran 

-Un lenguaje de programación es un lenguaje formal diseñado para realizar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras.

BASIC: El BASIC es un lenguaje de programación que se creo con fines pedagógicos, era el lenguaje que utilizan las microcomputadoras de los años 80. El BASIC es un lenguaje de programación muy amplio, con una sintaxis fácil, estructura sencilla y un buen conjunto de operadores. No es un lenguaje específico, es polivalente, potente, se aprende rápidamente, en poco tiempo cualquier usuario es capaz de utilizar casi la totalidad de su código.

PASCAL: El lenguaje de programación en Pascal, es un lenguaje de alto nivel, y de proposito general, lo cual quiere decir que se puede utilizar para cualquier tipo de propósitos.El lenguaje de programación en Pascal se considera un lenguaje estructurado, sencillo y practico para todos aquellos usuarios que se inician en el mundo de la programación, ya que fue creado con fines de aprendizaje.
C: Es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el lenguaje de programación más popular para crear software de sistemas, aunque también se utiliza para crear aplicaciones.
COBOL: El lenguaje COBOL (acrónimo de COmmon Business-Oriented LanguageLenguaje Común Orientado a Negocios) fue creado en el año 1959 con el objetivo de crear un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier ordenador (ya que en los años 1960 existían numerosos modelos de ordenadores incompatibles entre sí), y que estuviera orientado principalmente a los negocios, es decir, a la llamada informática de gestión.
FORTRAN: es un lenguaje de programación que está especialmente adaptado al cálculo numérico y a la computación científica y usado para aplicaciones científicas y de ingeniería. el FORTRAN ha estado en uso continuo por más de medio siglo en áreas de cómputo intensivo tales como la predicción numérica del tiempoanálisis de elementos finitos y física computacional.