jueves, 20 de junio de 2013

Geografia

Relieve Submarino :Se conocen razonablemente bien las zonas más próximas a la costa, y a la que llega la luz del sol, por debajo, el relieve submarino se conoce, grosso modo, y por métodos indirectos, como el uso del sónar.


*La costa es la zona de contacto entre la tierra y el mar. Las costas pueden ser bajas o altas. En las zonas de costa baja predominan las playas. En las zonas de costa alta predominan los acantilados, altos y escarpados, y las calas. 

*Lplataforma continental es la superficie de un fondo submarino próximo a la costa y situado entre esta y profundidades inferiores a 200 metros. En ella abunda la vida animal y vegetal por lo que es de gran importancia económica.

*Llanura Abisal es una area extensa y muy plana del piso oceánico que se encuentra generalmante cercano al continente y posee más de cuatro kilómetros de profundidad.

*Un mar epicontinental es una masa de agua salada con una gran extensión pero con escasa profundidad que se extiende sobre un continente.

*Borde submarino lugar donde termina el declive del continente cubierto por las aguas del mar y se inician las grandes profundidades oceánicas.

*Las fosas oceánicas son regiones deprimidas y alargadas del fondo submarino donde aumenta la profundidad del océano. Es una forma de relieve oceánico que puede llegar hasta los 11 km de profundidad.

*Una cuenca oceánica es una depresión muy extensa, relativamente uniforme, de contornos casi redondeados, que constituyen el fondo de los 
océanos.

*Los dorsales oceánicas son grandes elevaciones submarinas situadas en la parte central de los océanos de la Tierra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario